29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ambientalistas investigan tala de árbol en el centro de Xalapa

La madrugada de este martes, fue desramado el árbol que se encontraba ubicado al exterior de la pinacoteca «Diego Rivera» en la zona centro de Xalapa. 

A decir de las autoridades, el árbol tenía un hongo, por lo que era necesario talarlo. 

Ambientalistas informaron que investigarán si realmente era un ejemplar enfermo y de lo contrario podrían tomar acción legal.

«Estamos investigando si realmente si cuentan con los permisos, si realmente pasó por todos los protocolos para el derribo de un árbol y si no hacer la denuncia correspondiente. También estamos en busca de un experto que nos diga si efectivamente estaba dañado», expresó Beatriz, integrante de la organización «Camellón en Resistencia».

Lamentó que las autoridades continúan actuando a escondidas de la población, de madrugada, y sin informar sobre las acciones que se toman en materia de medio ambiente.

«Si no hay nada que temer ¿porqué no lo dieron a conocer?, no solo a los vecinos sino también a la ciudadanía en general, que todos sepan que es lo que esta pasando, ya que podemos tener una historia con él y hacerle una digna despedida al árbol».

Informó que buscarán saber si hay posibilidad de que reverdezca o si será necesario sembrar otro árbol.

Oliva Noticias