18 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Al menos 12 muertos durante tormenta donde cayeron 61 mil rayos en India

El gobierno anunció que compensará a las familias de las víctimas con 3 mil 827 libras (unos 83 mil pesos mexicanos).

NUEVA DELHI.- Por lo menos 12 personas perdieron la vida y otras 13 resultaron lesionaddas en el estado de Odisha, India, luego de una fuerte tormenta eléctrica donde se registró una cifra récord de 61 mil ratos en tan solo 2 horas, esto de acuerdo a la Organización Especial de Socorro y Gestión de Catástrofes de la región.

La agencia noticiosa china, Xinhua, había reportado anteriormente 10 muertos y 2 heridos de gravedad, esto a causa de las debastadoras lluvias que castigaron la zona durante las últimas 24 horas.

Según Xinhua, que citó a un funcionario del gobierno de Odisha, las muertes se registraron en los distritos de Khurda, Bolangir, Angul, Boudh, Jagatsinghpur y Dhenkanal.

La mayoría de las víctimas, según medios locales, eran agricultores que estaban trabajando en los campos cuando fueron sorprendidas por los rayos, así como personas que se refugiaron bajo los árboles. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico, se reportó.

El gobierno anunció que compensará a las familias de las víctimas con 3 mil 827 libras (unos 83 mil pesos mexicanos).

El Departamento Meteorológico de India pronosticó que las tormentas eléctricas continuarán en el estado los próximos cuatro días.

Con información de El Universal