26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Zenyazen da banderazo de arranque en obra de reconstrucción de oficinas de delegación regional SEV en Coatzacoalcos

* En gira de trabajo por la zona sur del estado, el titular de la SEV anunció que se invertirán 10 mdp para el mantenimiento del inmueble

Coatzacoalcos, Ver.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció que serán un total de 10 millones de pesos los que se estarán invirtiendo de manera inicial en la rehabilitación de las oficinas regionales de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) de este municipio.

Durante su gira de trabajo, el funcionario estatal destacó que, aunque la dependencia a su cargo carece de un rubro específico que pueda asignarse a la rehabilitación de las oficinas, con el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y la ampliación presupuestal que se autorizó a la SEV, se tomó la determinación de atender las necesidades de esta oficina.

Desde las inmediaciones del lugar, donde además encabezó parte de los trabajos de demolición, explicó que se espera que los trabajos se concluyan en un periodo superior a los seis meses, principalmente al considerar las condiciones del edificio, el cual desde su construcción —hace más de 40 años— había permanecido en el olvido por el resto de las administraciones.

En entrevista, indicó que las actividades de la oficina no serán suspendidas toda vez que el personal será reubicado a otros espacios para la continuidad de sus funciones —en este caso, en coordinación con el Ayuntamiento se destinarán algunos lugares para su uso temporal—. En este sentido, el coordinador de delegaciones regionales, Víctor Vargas Barrientos, comentó que con el arranque de los trabajos de remodelación de las oficinas se rompe la cadena de abandono a la que fue sometido el inmueble por las anteriores administraciones.

Asimismo, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, agradeció la atención de los funcionarios de la SEV por acudir al diálogo y el llamado de los trabajadores. De igual manera, adelantó que en un trabajo coordinado con las autoridades de la SEV analizan la puesta en marcha de un programa de mantenimiento y atención a escuelas a fin de dar seguimiento a las necesidades de estas.

Cabe mencionar que, en el marco de este programa de atención y mantenimiento a las escuelas, funcionarios estatales y municipales realizaron una visita de supervisión por algunos de los planteles escolares del municipio a fin de analizar sus necesidades para su pronta atención.