* Será para reducir deuda y continuar la disciplina financiera
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que hará una reingeniería en la administración estatal, con el objetivo de reducir la deuda y continuar la disciplina financiera que ya se ha establecido.
Como ejemplo, indicó que las secretarías de Educación, Salud y Desarrollo Social cuentan actualmente con áreas de construcción, pero ahora todo se va a centralizar en la Secretaría de Infraestructuras y Obras Públicas (SIOP), a fin de optimizar los recursos y mantener la política de austeridad.
“Vamos a recibir el estado con una deuda menor a la que recibió el gobernador Cuitláhuac García”, manifestó la gobernadora electa. Por ello, trabaja ya con el titular de Finanzas, José Luis Lima, para contener el pago de impuestos que derivan en altas tasas.
Sostuvo que su intención es darle una excelente aplicación a los recursos del estado.
Por otra parte, enfatizó que hay que hablar bien de Veracruz y reiteró que logrará que el estado se ponga de moda para atraer más inversiones.
Por tal razón, se ha abocado en sostener reuniones con todos los sectores y realiza una gira de agradecimiento para informar a la población y militantes en qué se trabaja.
De esta manera colecta las demandas, peticiones y solicitudes de apoyo, además de afianzar la confianza en que se va a trabajar de la mano con la ciudadanía y todos los rubros de la sociedad.
Señaló que en sus recorridos de agradecimiento la acompañan los futuros secretarios de la administración que va a encabezar, a fin de recibir las solicitudes que hace la ciudadanía: “seré una gobernadora de territorio, cercana a las personas, para escucharlas y atenderlas”.
Con información de Oliva Noticias