29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Xóchitl Gálvez propone ley de reactivación económica tras huracán «Otis»

La propuesta contempla la asignación de 50 mil millones de pesos por parte del Gobierno federal en el presente año.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el huracán «Otis» de categoría 5 causara mútliples destrozos en el estado de Guerrero, la senadora Xóchitl Gálvez propuso una iniciativa para crear una ley de emergencia y reactivación económica para poder afrontar situaciones como la de Acapulco.

En compañía de los coordinadores de los partidos del PAN, PRI y PRD, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México explicó que presentará el proyecto este martes ante la Cámara de Diputados.

Dicho proyecto contempla la asignación de 50 mil millones de pesos por parte del Ejecutivo federal en el presente año, con el fin de compensar los efectos del huracán «Otis».

Asimismo, se propone la creación de un seguro de desempleo y la exención del 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para todas las concesiones de transporte federal durante la declaración de emergencia.

Además, se busca prohibir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspender el suministro de energía durante dicho período.

Por último, permitiría que las micro, pequeñas y medianas empresas deduzcan hasta un 100% de los salarios pagados y que el gobierno federal establezca acuerdos de apoyo con los empresarios para evitar despidos de trabajadores.