24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

UNAM, la universidad que domina Twitter en el mundo

Se indicó que la institución mexicano supera a las mejores universidades de Estados Unidos y Europa; la más cercana es King Abdulaziz University, de Arabia Saudita

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó como la universidad número uno con más influencia en Twitter, según el Twitter University Ranking 2019.

“Por segundo año consecutivo, la UNAM es rankeada como la universidad número uno del mundo en alcance de Twitter, con más de tres millones de seguidores (followers)”, indicó la UNAM en un comunicado.

Se indicó que la institución mexicano supera a las mejores universidades de Estados Unidos y Europa; la más cercana es King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con un millón 564 mil 280.

Los primeros lugares del ranking son ocupados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con un millón 29 mil 612; en sexta posición está la Universidad de Harvard, con 983 mil 36; y en el sitio 12, la Universidad de Stanford, con 699 mil 100 seguidores.

Las otras mexicanas

Según el Twitter University Ranking 2019, en el décimo sitio el Instituto Politécnico Nacional con 831 mil seguidores y el Tecnológico de Monterrey con 504 mil 592, mientras que la Universidad de Guadalajara ocupa el sitio 31 con 271 mil 812 followers.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO