18 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Tribunal Electoral aprueba que “corcholatas” hagan giras

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron con mayoría de votos las giras de las llamadas “corcholatas” de Morena.

Los magistrados avalaron con cuatro votos a favor y tres en contra la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en la que se dio luz verde a los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional de continuar con sus recorridos por México.

Los magistrados Mónica Soto, José Luis Vargas, Felipe Fuentes e Indalfer Infante votaron a favor; mientras que en contra votaron Reyes Rodríguez Mondragón, Janine Otálora y Felipe de la Mata.

Los magistrados coincidieron que las giras de Morena están relacionadas con su vida partidista y no violan las leyes electorales. Además, argumentaron que los aspirantes deben gozar de los derechos de libertad de expresión, reunión y asociación.

Finalmente, determinaron que no es posible analizar si en el caso existe una transgresión a la normativa electoral en materia de fiscalización por actos anticipados de precampaña.

LÓPEZ DÓRIGA