18 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Suspenden actividades de ocho gaseras en la zona norte que operarían en forma ilegal

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se suspendieron actividades de ocho empresas gaseras en la zona norte del estado.

El mandatario indicó que estas empresas deberán demostrar a quién le compran el gas, a quién se lo venden y cómo lo facturan.

En conferencia de prensa indicó que esto ocurrió tras un operativo realizado por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), pues estas empresas no pudieran comprobar que su actividad es legal.

García Jiménez indicó que se revisaron 11 puntos de venta al público en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo.

Lo anterior se llevó a cabo como parte de los operativos enfocados en combatir el huachicol de gas en la entidad veracruzana.

“Un operativo que se había acordado en la mesa de Construcción de la Paz para revisar las empresas de venta de gas al público, fue revisión coordinada con FGR y se llevó a cabo este operativo en 11 lugares, once visitas”.

Detalló que en el municipio de Poza Rica se realizaron dos inspecciones; en Tihuatlán dos más, mientras que en Coatzintla tres y Castillo de Teayo dos.

El Gobernador informó que a dos empresas se les dio plazo para responder a las observaciones y una quedó pendiente por revisar pues no había personal.

“Sospechamos que una de los principales actos ilícitos que se llevan a cabo es el robo del gas y su venta ilegal. Vamos a continuar estos operativos, será de manera continua, estaremos indagando y revisando estos lugares”.

AVC