18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se investigación desaparición de la familia Ortiz Octavio, en Ciudad Isla: Eric Cisneros

**** Con apoyo de la Fiscalía General de la República se trabaja en el caso del periodista de Nanchital, levantado el viernes pasado.

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos confirmó que personal de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional Antisecuestro, ya investigan la desaparición de una familia Ortiz Octavo, ocurrida en el municipio de Ciudad Isla, la semana pasada.

Sobre la desaparición de la pareja Heriberto Ortiz Santos y María de Jesús Octavo González, así como de sus jóvenes hijos, Daniela del Carmen y Carlos Alberto, enfatizó que las investigaciones avanzan, sin embargo, por no se puede ahondar en este momento ante la opinión pública.

“No podemos confirmar si se trata de un secuestro, se están revisando las circunstancias que rodean su desaparición y porqué razón se dio. No podemos abundar más por protección de la integridad de las víctimas”, expresó.

En tanto que en el caso del levantón sufrido por el periodista de Nanchital, Carlos Guillermo García, el viernes pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) coadyuva en el esclarecimiento de los hechos, dada las circunstancias reveladas hasta el momento.

El funcionario estatal sostuvo que el periodista mantiene su calidad de víctima, sin embargo, se investigará cualquier otra línea relacionada al caso, sobre todo relacionado con la casa de seguridad en la que fue hallado y rescatado, así como los señalamientos vertidos en su contra, y que lo implicarían en actividades ilícitas.