19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Roban y vandalizan 8 escuelas en el estado durante la Semana Santa: SEV

Veracruz, Ver.- De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, a lo largo del periodo vacacional de Semana Santa ocho planteles educativos resultaron con pérdidas materiales a consecuencia de los amantes de lo ajeno.

En entrevista, precisó que de estas las escuelas que resultaron robadas o vandalizadas seis de encuentran ubicadas en la ciudad de Veracruz y dos más en el municipio de Coatzacoalcos, en donde además de los destrozos en el interior, se llevaron cableado eléctrico y tubería de cobre.

«Si, tenemos ocho escuelas que fueron vandalizadas, asaltadas, son seis aquí en el Puerto de Veracruz y dos en Coatzacoalcos, aún así los números son muy bajos, pero desafortunadamente fueron ocho escuelas que nos vandalizaron en el periodo vacacional».

Sin embargo, señaló que en ningún caso hubo pérdidas de equipo escolar, computadoras o mobiliario, ante esta situación, subrayó que la SEV ya trabaja en estos centros educativos que tienen afectaciones para ver de que manera apoyar en remediar lo perdido.

«Primero que nada el tratar de ver como se puede apoyar, siempre lo hacemos, pero desafortunadamente ya traemos como tal una ruta, ustedes saben, si cae un recurso a una escuela, la otra se va a la cola y así hemos reconstruido más de 5 mil instituciones a lo largo y ancho de Veracruz, vamos a ver cómo podemos apoyar».

Por otra parte, recordó Escobar García que se sigue desarrollando los proyectos de mantenimiento y rehabilitación de plantelese escolares entre los que se encuentra el de lasinstalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV) y la preparatoria Esteban Morales.

«Vamos avanzando, ayer yo supervisé el tema del BTED, el Bachillerato Tecnológico del Béisbol, también estuve supervisando vamos muy bien, a lo mejor le damos una sorpresa, la va a anunciar el señor gobernador, en el tema del Ilustre también se va avanzando, este año tenemos el tema de la Esteban Morales de bachilleres, que está en muy malas condiciones junto al Ilustre», reveló.

Zenyazen Escobar García, fue entrevistado en el marco de la realización de la Expo Feria Educativa 2023 edición Veracruz- Boca del Río.

En donde dijo que a través de este evento se busca ampliar el panorama de la formación académica de educación media superior y superior.

En esta Expo Feria se contará con la presencia de cinco sectores fundamentales: educativo, gubernamental, industrial, sociedad y ambiente; siendo las expo ferias un espacio creado con un enfoque de desarrollo integral de estudiantes, docentes, personal administrativo.

Oliva Noticias