20 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Roban una decena de autos en León, Guanajuato

El monto por los vehículos robados suma millones de pesos, dijeron fuentes cercanas a la investigación

Guanajuato.- Una decena de autos fue robada por una banda de asaltantes en una agencia Volvo, de la colonia Villa del Juncal, en León, Guanajuato. 

De acuerdo con el periódico AM, el guardia de seguridad que se encontraba en la agencia fue amagado y sometido por los delincuentes.

El asalto se registró a las 10:00 horas de este domingo en la agencia Volvo ubicada en el bulevar Juan Alonso de Torres, casi esquina con Paseos del Moral.

El monto por los vehículos robados suma millones de pesos, dijeron fuentes cercanas a la investigación.

En un video proporcionado a AM se pudo apreciar por cámaras de seguridad el momento en que un hombre se acerca y toca la puerta de cristal ubicada en la entrada del lugar.

El guardia de seguridad atiende al llamado, pero al abrir la puerta, el agresor lo amaga con una pistola y lo acorrala. Posteriormente, lo lleva a lado de un auto y ahí lo somete con un pie mientras saca un celular y avisa a sus cómplices.

Segundos después, al menos 15 hombres entraron con facilidad a la agencia para buscar las llaves de los vehículos y robárselos.

Después del robo, el guardia de seguridad reportó el hecho al número de emergencias 911.

Oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte y montaron un operativo de búsqueda de los responsables.

Y, tras operativo, recuperan 9 de 10 automóviles

Esta tarde, autoridades municipales y estatales confirmaron que nueve de los diez autos robados fueron recuperados.

El hallazgo se dio en una bodega ubicada en los límites con el municipio de San Francisco del Rincón, luego de un operativo de búsqueda apoyado por cámaras y patrullajes.

La Secretaría de Seguridad municipal informó que, hasta el momento, no hay detenidos y que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado.