28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pronostican lluvias en la mayor parte del país

Para este sábado se esperan lluvias de aisladas a muy fuertes en la mayor parte del territorio mexicano, algunas acompañadas de descargas eléctricas, viento, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se registra un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el desplazamiento de la onda tropical número 29 al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

En su reporte, indicó además que la onda tropical número 30 cruzará la Península de Yucatán, así como una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se aproximará al Golfo de Tehuantepec, que en conjunto originarán lluvias en la mayor parte del país.

CONAGUA Clima

See CONAGUA Clima’s other Tweets

De esta forma, detalló que se esperan precipitaciones pluviales muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

Asimismo, abundó, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Ciudad de México.

El organismo señaló que se pronostican lluvias aisladas en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y agregó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

See CONAGUA Clima’s other Tweets

Expuso que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León, y de 40 a 45 grados en regiones de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También, de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, añadió.

Con información de López-Dóriga Digital