28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

PROFECO: Tecámac registra el precio más alto en Magna

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se están cumpliendo con las promesas de campaña de seguir manteniendo estables los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y de la luz.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que “aunque no se haga el comparativo en el caso de la luz no han aumentado las tarifas”.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, detalló que la gasolina Magna con el precio más alto se vendió en Tecámac, en 21.49 pesos por litro; mientras que en Centro, Tabasco, se ofrece la más barata a 17.49 pesos.

Agregó que el precio más caro de gasolina Premium se registró en San Pedro Garza García, donde se vende 21.99 pesos por litro, mientras que el más barato se presentó en Coatzacoalcos 18.99 pesos.

En el caso del diésel, se vendió hasta en 22.59 pesos por litro en Hermosillo y tuvo un precio mínimo de 19.19 pesos en Teapa.

Sobre el tema de las marcas explicó que se ha notado una estabilidad conveniente para el mercado.

Sheffield detalló que se atendieron 361 quejas, se realizaron 250 visitas, en donde 3 gasolineras se negaron a ser verificadas.

Añadió que en 16 estaciones de servicio se encontraron irregularidades y que se verificaron 3 mil 569 bombas y se inmovilizaron 32.

El funcionario advirtió que se prevé que próximamente haya un operativo con fuerza publica para verificación de gas LP.

Con información de López- Dóriga Digital