28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presentará IVEC colección de dibujos y bocetos de Diego Rivera

*A partir del 30 de octubre a las 19:00 horas, en el MAEV

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la exposición “Diego Rivera: apuntes, dibujos y bocetos en la colección veracruzana” a partir del 30 de octubre a las 19:00 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), ubicado en Oriente 4 # 1262, Orizaba. La entrada es libre.

La muestra está integrada por 17 dibujos a lápiz, tinta, carboncillo, temple y acuarela sobre papel, realizados entre 1913 y 1956 y que integran la colección del Gobierno del Estado de Veracruz; parte de la cual se encuentra en exhibición en la Casa de México, en España, hasta enero de 2020.

Acerca de Diego Rivera, la curadora Milena Koprivitza señaló que es una auténtica revelación conocer esta faceta suya, siendo que comúnmente se le asocia sólo con el muralismo. Son “una exaltación al trabajo colectivo producto de la revolución soviética, en donde dedica la mayor parte de su obra a obreros y campesinos”, dijo.

Quienes estén interesados pueden encontrar más información visitando la página www.ivec.gob.mx o las redes sociales del MAEV: Facebook @MAEVorizaba y Twitter @/MAEV_Orizaba.