23 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Por proceso electoral, el OPLE se integró a la Mesa de Seguridad del Estado

Esta semana el Organismo Público Local Electoral participó en la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a fin de establecer acuerdos de colaboración para el día de los comicios, informó la consejera presidenta Marisol Delgadillo Morales.

Entrevistada recordó que el Estado se encargará de la seguridad con base en las facultades que le corresponden.

En ese sentido, dijo que se acordó mantener estrecha comunicación para garantizar las mejores condiciones en lo que cada parte corresponde.

Y es que, con base en las proyecciones, comentó, se estima la instalación de 11 mil mesas directivas de casilla para el día de las votaciones, el 2 de junio, en este proceso electoral concurrente.

«Esto es parte de los acuerdos que se alcanzaron en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz (…), sobre todo en lo que va a ser el seguimiento de la logística para el traslado de material electoral, a las mesas de casilla; estaremos instalando un poco más de 11 mil mesas directivas de casilla».

Asimismo, refirió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), colaborará con el resguardo del material electoral.

«Lo importante es que ya estamos en esta mesa en la cual estaremos dando seguimiento (…), debemos tener comunicación constante, sobre todo para el resguardo, el seguimiento del material y la documentación electoral».

Finalmente, Delgadillo Morales, reiteró que el OPLE está en atención permanente respecto a cualquier solicitud de candidatas o candidatos en materia de seguridad, para dar certeza al proceso.

Oliva Noticias