23 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Para favorecer la autosuficiencia alimentaria impulsan la estrategia «Huerta en tu casa»

Juan Carlos Atzin Calderón, integrante del movimiento «Honestidad Social e Igualdad», anunció la operatividad del programa «Huerta en tu casa», a fin de impulsar el auto consumo.

En conferencia de prensa dio a conocer que la acción ya está en marcha y tiene tres objetivos, «el primero, el autoconsumo que es el camino a la autosuficiencia alimentaria; el segundo, la protección ambiental y, el tercero, el cuidado de la salud».Por ello, se dispersará un kit de insumos como composta y semillas, «para que los ciudadanos tengan una huerta en su casa; la distribución ya se está realizando en la zona sur.

No está considerado otorgar capacitaciones para el manejo adecuado del huerto, sin embargo, posteriormente, se impartirán talleres para obtener composta con los residuos orgánicos y favorecer el medio ambiente.

Finalmente, rechazó que la estrategia sea una campaña disfrazada con intención de apoyo político ante el proceso electoral del 2024.

«En este momento lo estamos haciendo realmente esta forma de accionar es una visión social. Los temas del gobierno hay que tratarlos con el gobierno, en el momento que a nosotros nos tocó estar hemos cumplido a cabalidad con las responsabilidades que hemos tenido (…)».  

Oliva Noticias