24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Orden de aprehensión contra Winckler debe ser acatada, nadie está por encima de la ley: Rosalinda Galindo Silva

Está acusado por tortura y secuestro., que lo enfrente y rinda cuentas, nada está por encima de la ley.

Denuncia hecha por Francisco “N”, ex jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal del estado.

Dijo desconocer, si Juan Javier Gómez Cazarin prometió al presidente del frente de la familia, que no pasaran el aborto y el matrimonio de personas del mismo sexo, en el Congreso.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Domingo 22 septiembre 2019.- Luego de la orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler y cinco de sus subalternos, entre ellos, el Fiscal Anticorrupción, todavía en funciones, Marcos Even Torres, por el Fiscal Adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Manuel Medel Hernández, con sede en Xalapa, quién hizo la petición al Poder Judicial, por medio del oficio 4952.

La diputada de Morena Rosalinda Galindo, dijo que la orden de aprehensión atiende la denuncia hecha por Francisco “N”, chofer del ex fiscal, José Ángel Bravo Contreras y fue motivo del juicio político contra Jorge Winckler, y los están acusando por tortura y por secuestro., “y que lo enfrenten tu sabes que nada está por encima de la ley, pues que rindan cuentas.

(Francisco “N”, no era chofer, sino ex jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal del estado, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, en la actualidad bajo prisión domiciliaria).

Cuestionada sobre que ésta fue la misma causa del juicio que no procedió contra Winckler, Galindo Silva, dijo que el juicio fue por parte de los diputados, pero acá es parte de una investigación y hay que llevarla a cabo y adelante y sin ningún problema y que rindan cuentas.

Sobre el trabajo de la encargada de la fiscalía Verónica Hernández Gadiáns, luego de que se le pregunto al gobernador sobre un nuevo homicidio en Coatepec, donde un asaltante dio muerte a cuchilladas a la dentista Nora Elvia Ramos Colorado, el pasado 17 de septiembre.

La legisladora de Morena Rosalinda Galindo Silva dijo que: “sobre la actuación de la nueva fiscal, te puedo decir que es una buena actuación que se investigue y se clasifique el delito si realmente fue feminicidio o no y eso le corresponde a ella investigar y bueno está empezando las investigaciones, tu sabes que cuando se empieza una investigación se tiene que guardar cierta secrecía y pues lo tiene que hacer hay que dejarla que ella haga su trabajo”.

Dijo que se le va a exigir a Verónica Hernández Gadiáns, encargada de la fiscalía actuar en los feminicidios y en todo, “tiene que dar resultados, tiene que investigar, nadamás que hay que y tomar en cuenta que si bien es cierto que se cambió lo que es la cabeza de la fiscalía, todavía falta depurar a muchísimos fiscales, porque todavía pues tienen esa mancha de la corrupción entonces este, ella está haciendo su trabajo y hay que darle tiempo para que pueda sacar a toda esta gente que es nociva para la fiscalía y pues para Veracruz, pues es gente que todo este tiempo ha estado y no ha investigado absolutamente nada”.

Por otra parte, habló sobre lo afirmado ayer por Ignacio Guadarrama, líder de la organización Frente por la Familia, que dijo que el presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, se comprometió con ellos, en que mientras ellos estén en la Legislatura, no pasarán la ampliación legal del aborto y la unión entre personas del mismo sexo, como lo exigen diversos grupos.

Galindo Silva, dijo que “de la legalización del aborto, yo te puedo decir que eso todavía no lo tenemos en agenda, así te lo digo no está en agenda y del matrimonio igualitario todavía se tiene que hablar, está en Comisiones y todavía se tiene que hablar con los demás integrantes de la Junta de Coordinación”.

Sobre si hay un compromiso de Morena, sobre estos dos temas con el Frente Nacional por la familia, la legisladora dijo “que de eso no te podría decir que compromisos haya, pero yo tengo entendido que se tiene que hablar con los miembros de la jucopo.

La legisladora de Morena, fue entrevistada en el marco del banderazo de salida para los ciclistas que participaron en la rodadada de 9 kilometros, por el día mundial sin automóvil, acompañada por el director de tránsito y seguridad vial, José Antonio Camps.