*Mientras que en la Bolsa de Nueva York se cotiza en 1.95 dólares la libra, en la subasta alcanzó hasta los 35.50 dólares
Ciudad de México, 10 de agosto de 2019.- Más de 70 empresas compradoras e importadoras de 17 países participaron en la subasta internacional donde se ofrecieron 28 muestras de café mexicano, ganadoras del Séptimo Certamen Taza de Excelencia.
De Veracruz compitieron 15 procedentes de Zongolica, Cosautlán, Naolinco, Coatepec, Emiliano Zapata, Tlaltetela, Teocelo y Totutla; registrando el precio más alto la de la Finca “Fátima”, de Coatepec, a 10 dólares la libra.
El coordinador ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE), Luis Herrera Solís, agradeció, a nombre de la Alliance for Coffee Excellence, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, la realización del Certamen Taza de Excelencia en Xalapa.
Cabe mencionar que los compradores son de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Arabia Saudita, Taiwán, Australia, Alemania, Hong Kong, Noruega, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Grecia e Italia.

Más historias
Nada está por encima del proyecto de la 4T: Claudia Sheinbaum
Pensar distinto a AMLO no es estar contra él, dice Monreal a diputados
Cumbre Tajín 2023 hará énfasis en la cultura totonaca y su trascendencia