25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados garantiza el respeto a la ley: vicepresidente Marco Adame

El panista dijo que hubo algunos intentos para no respetar la ley, sin embargo, se llegó acuerdos con los grupos parlamentarios

Este jueves el Partido Acción Nacional (PAN), logró los votos para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por lo que el ahora vicepresidente Marco Adame, se comprometió a que se seguirá con su función de señalar y buscar el respeto de la ley.

En entrevista en el espacio de Salvador García Soto, el panista dijo que hubo algunos intentos de no respetar la ley, la cual establece que la Mesa Directiva ahora tiene que ser encabezada por la segunda fuerza dentro de San Lazaro.

A pesar de los supuestos intentos de Morena de no darle los sufragios necesarios en cuatro intentos, el PAN logró por mayoría calificada, es decir, con el voto de dos terceras partes de los legisladores, colocar a Laura Rojas en la presidencia y a Marco Adame como vicepresidente.

Adame Castillo dijo que el recinto legislativo se encuentra listo para recibir el paquete económico y empezar la discusión para determinar el presupuesto para el 2020.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO