18 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No se equivoquen, Rocío Nahle ya tiene el aval para ir con todo

• Aunque a algunos les dolerá, Rocío Nahle será Gobernadora de Veracruz

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2023.- Con miras a la renovación del Gobierno de Veracruz hay y, como en todos los procesos anteriores, habrá incontables especulaciones respecto a quién encabezará la fórmula ganadora; sin embargo, ante los nuevos tiempos, el partido Morena en el estado ya tiene a la mujer que garantiza el triunfo y la continuidad de la Cuarta Transformación. Es Rocío Nahle.

En Veracruz y bajo la guía del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, las mujeres han logrado importantes avances en cuanto a paridad de género. Muestra de esto es que actualmente ocupan cargos de suma relevancia en el gobierno; basta con mirar al Poder Judicial, el Congreso local o la Fiscalía estatal, entre otros organismos, para darnos cuenta de que ES TIEMPO DE LAS MUJERES, por lo que suena lógico que Nahle García sea quien ya tiene amarrada la candidatura.

Como en los viejos tiempos, cuando el contubernio del PRIAN se repartía los cargos, ahora hacen uso de sus emisarios para tratar de denostar la postulación de una mujer que ha hecho más por Veracruz que cualquier otro político.

A Rocío Nahle la atacan y con “especulaciones” quieren bajarla del barco. Lo que no saben estos personajes oscuros es que mujeres con la experiencia y el tacto político como ella salen más fortalecidas y listas para la carrera rumbo a la gubernatura. Aunado a que como buena demócrata tiene en su esquina al mejor equipo: la estructura de Morena, el apoyo del Gobernador y del Presidente, pero, sobre todo, el respaldo entero del pueblo veracruzano. No hay forma de ir contra esto.

Derivado del establecimiento de las reglas por parte del Consejo Nacional de Morena, solo queda esperar los tiempos para la elección en Veracruz. Pero parece que quienes comen ansias para que ya sea definida la candidatura de Morena es la oposición. Deberían andar más ocupados en posicionar a alguien de sus filas, porque corren el riesgo de irse al fondo y hasta perder el registro.

La ingeniera Rocío Nahle lleva desde hace ya más de un año arriba de 20 puntos sobre sus cercanos competidores y lo más seguro es que esa tendencia crezca, porque con la elección del Estado de México, en la que la maestra Delfina se alzó con el triunfo, quedó más que claro que la gente prefiere a Morena y a las mujeres.

Por todo esto y bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador los procesos seguirán su curso y serán mujeres las que tengan la enorme responsabilidad de darle continuidad al histórico proyecto de transformación nacional del que Veracruz es pieza clave. ¡Imagínense ya a Sheinbaum presidenta y a Nahle gobernadora!

Conforme se acerquen los tiempos de la elección, habrá más y más especulaciones, algunas desesperadas, otras futuristas y optimistas, algunas más derrotistas y que pintan escenarios adversos… pero estos emisarios deben entender que Veracruz ya decidió y Nahle García será gobernadora.

Dijeran por ahí, tiempo al tiempo.