19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No era el departamento de Duarte donde nos reunimos secretarios y el gobernador: Gómez Cazarín

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que su reunión del pasado domingo en donde estuvo presente el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y otros titulares de dependencias, no se llevó a cabo en una sala de lujo en Xalapa.

Precisó que se efectuó en un domicilio en la capital del estado en horario no laboral para los funcionarios públicos.

«Estaba en mi casa en Xalapa, que por cierto pago la renta, no es de Javier Duarte de Ochoa, pero no era la casa de Duarte era en el fraccionamiento La Marquesa donde llevo mucho viviendo y rento», explicó.

Cabe recordar que en redes sociales, usuarios dieron a conocer que los funcionarios presuntamente estaban en una casa que pertenecía al ex gobernador del estado.

Por otro lado, en el tema de la diputada local Ruth Callejas Roldán y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por violencia política en razón de género, precisó que el Congreso es respetuoso de las instituciones y acatará la resolución.

«Al parecer creo que tenían dos meses, el secretario también tiene derecho a poner su defensa, entonces yo se que el secretario está construyendo su defensa jurídica y creo que va a salir bien también en el tema».

Apuntó que tras la resolución de un Tribunal Federal, el tema se turnó al OPLE Veracruz para un dictamen final.

Cabe recordar que si el funcionario resultara responsable, sería inscrito en el Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres, inhabilitándolo para ocupar cargos públicos.

Con información de Oliva Noticias