25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Niega Irma Eréndira Sandoval rechazar investigación contra Manuel Bartlett

La funcionaria dijo que hay pesquisas contra otros funcionarios de alto nivel

La Secretaría de la Función Pública lleva a cabo la investigación contra el director general de la Comisión Federal de ElectricidadManuel Bartlett, así lo indicó Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia.

Un total de dos denuncias son las que derivaron en la indagatoria en contra del exsenador, las cuales serán llevadas hasta las últimas consecuencias, agregó la secretaria.

En entrevista con Adela MichaSandoval dijo que la publicación de un reportaje en el que se indicaba que el funcionario había obtenido un total de 25 propiedades de forma ilegal no derivaba en la obligación jurídica para comenzar las pesquisas contra él.

No puedo, ya con dos denuncias ya abiertas, hacer algún posicionamiento específico”Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública

Negó los dichos que indicaban que ella estaba inconforme de llevar a cabo las averiguaciones contra Bartlett e indicó que la única información que ha dado sobre el caso es que estos bienes se obtuvieron cuando Manuel era parte del Congreso.

El valor de estos inmuebles tiene un valor aproximado de 800 millones de pesos, lo cual supera con creces lo informado en la declaración 3 de 3 del exsenador.

Además, Sandoval aseguró que esta no es la única investigación en curso en contra de algún burócrata de alto nivel.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO