24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

MONOPOLIO EN COBAEVS; CEDEN COORDINADORES DE COBAEVS DIRECCIONES DE A SUS PAREJAS

Xalapa, Ver.-Al viejo estilo priista, los coordinadores de los COBAEVS zona sur se reparten los puestos, dejando a fuera a verdaderos académicos que por años han trabajado dentro de los planteles educativos, aspirando una dirección académica.


Tal es el caso del Coordinador zona VII, Hermilo Arista Bonilla, quien le concede un espacio a su amigo, el también Coordinador de la zona VIII Valentín Ramírez Marcial, en su zona de mayor influencia, y este también le otorga un lugar, pero lo más delicado es que son direcciones, puestos altos para sus respectivas parejas.


Y como si se tratara de un negocio familiar, la esposa del Coordinador zona VII, Hermilo Arista Bonilla, Mayre Astrid Hernández Prieto llega de directora al COBAEV 04 de Agua Dulce. Por su parte, la pareja del otro Coordinador Valentín Ramírez Marcial, Griselda Cruz Hernández, se encuentra ya como directora académica del plantel 31 de Sayula de Alemán perteneciente a la zona VII.


Cabe mencionar que Valentín Ramírez Marcial, ya ha sido señalado por acoso sexual a maestras y alumnas, inclusive acosarlas por redes sociales, desde su llegada como Coordinador de la zona con sede en Coatzacoalcos, pero este se jacta con ser amigo personal de una Diputada de la zona sur, pero sobre todo de Claudia Hernández González la particular del subsecretario de Educación Media y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba.
Además, ya existe un puñado de señalamientos por demás arbitrariedades, como pedir dinero para sus supuestos viajes a la ciudad de Xalapa, quien no copere los amenaza con dar de baja, como ocurrió con una persona del plantel de Agua Dulce quien fue despedida, algunos mencionan que fue por no acceder a los bajos instintos, y son los propios directores que por temor a represalias piden omitir sus nombres, reiteran estar cansados de la prepotencia del Coordinador de la zona VIII Valentín Ramírez Marcial.
Es conocido que Ramírez Marcial, trae como chofer al director de Ixhuatlán del Sureste, Leopoldo Sierra Martínez, quien no pone un pie en el plantel y solo se presenta una vez a la semana, quien se le ha visto pasado de copas.
Sería bueno que el Subsecretario de Educación Básica en el Estado tomara cartas en el asunto y convocara a una reunión a los directores de la zona sur de Veracruz, pues lo más seguro es que de esta situación no está enterado, sobre todo que su secretaria particular ha hecho pactos con los coordinadores Hermilo Arista Bonilla y Valentín Ramírez Marcial para acaparar posiciones y beneficiar a sus esposas y demás familiares.