16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Mayor movilidad, cuidado del medio ambiente y ahorro económico, beneficios del tren ligero: Raymundo Andrade

  • Vendrá a ser un transporte sustentable, eficiente y barato, lo que permitirá distinguir a la capital como una Zona Metropolitana de primer nivel

Xalapa, Veracruz.-Xalapa, una de las ciudades en el país con mayor número de vehículos, porque no tan solo transitan los automóviles xalapeños, sino que circulan carros de más de una veintena de municipios vecinos, es por ello, que el proyecto del tren ligero será una opción viable para mejorar la movilidad, así lo informó el diputado local de MORENA, Raymundo Andrade Rivera.

El legislador, expresó que muchas personas de Coatepec, Banderilla o de otros municipios, vienen a trabajar a Xalapa o viceversa y se transportan en sus vehículos. Sin embargo las grandes ciudades del mundo, los dejan y se transportan en tren, para ir a sus centros de trabajo y evitar estas aglomeraciones.

Por lo que el tren ligero, vendrá a ser para los municipios de la zona centro un transporte sustentable, eficiente y barato, lo que permitirá distinguir a la capital como una Zona Metropolitana de primer nivel e impactará en el cuidado del medio ambiente.

“Xalapa y municipios aledaños se encuentran saturados de muchos vehículos, el tráfico es un caos, el tren ligero vendrá a mejorar la movilidad, contribuirá en el mejoramiento del cuidado del medio ambiente, ya que actualmente la ciudad cuenta un aire muy contaminado y este proyecto será de grandes beneficios tanto en el transporte, medio ambiente y la economía de los usuarios”, aseveró el diputado.

Así también, hizo hincapié que el tren ligero traerá beneficios para los estudiantes, debido a que las vías pasan por la Zona Universitaria, lo que permitirá a los universitarios economizar y trasladarse con mayor facilidad hacia sus facultades.

Por último, el diputado del Distrito XII con cabecera en Coatepec, Raymundo Andrade, puntualizó que el proyecto del tren ligero será recreativo, económico, turístico y ecológico, donde se podrá admirar el paisaje que rodea la zona centro del estado, como el Pico de Orizaba, Cofre de Perote y las Altas Montañas, y en lo que le concierna dijo, que desde el Congreso del Estado trabaja de manera coordinada con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Coadyuvaré en lo necesario con el Mandatario Estatal para que el proyecto sea una realidad, para los municipios de Rafael Lucio, Banderilla, Coatepec y Xalapa”, finalizó.