29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Marcelo Ebrard critica silencio de Morena sobre encuesta rumbo a 2024. “Si no hay fecha, que cada quien tome sus decisiones”

*Marcelo Ebrard buscará a los dirigentes de Morena para exigirles respuestas sobre la encuesta para decidir al candidato presidencial

El canciller Marcelo Ebrard criticó este lunes que Morena no le ha dado una respuesta sobre las fechas para la organización de la encuesta que definirá al candidato a la Presidencia de México.

En entrevista con medios, el funcionario federal recordó que en diciembre envió una carta al partido para que fijara un calendario para el proceso de selección, debido a que, a su consideración, los aspirantes no deberían llegar a la encuesta ostentando su cargo.

En mi forma de pensar, le correspondería a Morena fijar la fecha, pero si no lo hace, pues entonces cada uno de nosotros tomará sus decisiones. No vamos a estar tampoco a expensas de saber cuándo deciden hacer las cosas“, manifestó Ebrard Casaubón.

“A mí no me han dado siquiera respuesta, lo cual me parece increíble. Diciembre: es enero, febrero, marzo, abril, mayo. Entonces, pues ya en función de lo que yo escuché el día sábado, y creo que todos, todas, pues cada quien que vaya tomando su decisión“, agregó.

El canciller adelantó que buscará a los dirigentes de Morena, entre ellos Mario Delgado y Citlalli Hernández, para buscar una respuesta clara. “¿Piensan responder o no piensan responder nunca?”.

Las declaraciones de Ebrard Casaubón se dan tras la renuncia de Martha Delgado a la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al respecto, el canciller reconoció “el gran valor de la decisión que has tomado para dedicarte al 100% a la propuesta que encabezo con miras al 2024″.

Mi profundo agradecimiento por tu trabajo impecable y eficaz que garantizó vacunas para México en 2020-21 .Reconozco el gran valor de la decisión que has tomado para dedicarte al 100% a la propuesta que encabezo con miras al 2024. Abrazo!! https://t.co/T4vwYjBdnV— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 2, 2023

LÓPEZ DÓRIGA