29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Llevará IVEC presentaciones culturales a Festival Internacional San Jerónimo


*Del 20 al 28 de septiembre, la Casa de Cultura de Coatepec será sede; se invita a visitarlas

Xalapa, Ver.- Con presentaciones literarias, teatrales, conciertos y talleres de artes visuales, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), se suma al Festival Cultural Internacional San Jerónimo, en el marco de la Fiesta Patronal de Coatepec, del 20 al 28 de septiembre, en la Casa de la Cultura de este Pueblo Mágico.

EL programa iniciará el viernes 20 a las 18:00 horas, con la presentación del libro “Mahuixtlán. Reflejos de una historia”, los coautores Elías Rodríguez Jiménez y Juan García Ronzón, conversarán del último ingenio que data de la época del México Independiente y que incrementa su nivel de producción de azúcar.

Ese mismo día iniciará el taller de grabado con Miguel Hernández, y continuará los días 21, 27 y 28, con un horario de 16:00 a 19:00 horas; dirigido a público de entre 12 y 18 años, brindará aspectos tanto teóricos como prácticos. El cupo es limitado y las inscripciones están abiertas.

El sábado 21 a las 12:00 horas, continuaremos con “Cuentos de aquí y de allá”, un espectáculo de narración oral y kamishibai, y Arlequín pulido por el amor, una obra teatral y espectáculo clown, el sábado 28 a las 12:00 horas.

La semana siguiente, en coordinación con la Asociación de Orquideófilos de Coatepec A.C., se llevará a cabo la charla “Elaboración de fertilizantes e insecticidas”, a cargo de Raúl Álvarez, José Martín Blásquez Ojeda, Paulo César López Romero y Jorge Vela, el viernes 27 a las 18:00 horas.

Para finalizar, se tienen preparados tres conciertos: el recital “México Canta”, el viernes 20 a las 19:00 horas; el concierto Guendanabani, canciones en zapoteco, con Nelly Gerónimo y Orvil Paz, al día siguiente, a las 18:00 horas, y Canciones Americanas de la Selva, un concierto a cargo de Randall Kohl (guitarra) y Guadalupe Colorado (soprano), el domingo 22 a las 17:00 horas.