8 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Le exigen a Alcalde de Zongolica cumplimiento de obras carreteras

*Agentes y subaagentes municipales se manifiestan contra sus autoridades

Zongolica, Ver.- Cientos de pobladores de las diferentes comunidades de Zongolica, acompañados de los agentes y subagentes, se manifestaron la mañana del miércoles por las principales calles de este municipio, hasta llegar al Palacio Municipal, para exigir al alcalde Benito Aguas Atlahua se atienda la rehabilitación de caminos y carreteras de este lugar, las cuales aseguran están destrozadas y en pésimas condiciones.

Con cartulinas y lonas, los ciudadanos se apostaron en el parque Juan Moctezuma Cortes para dentro del programa “Miércoles Ciudadano” que promueve el Ayuntamiento, pedir que se rehabiliten los caminos de este lugar, debido a que se encuentran en pésimas condiciones, a pesar de que aseguran ya se han autorizado los recursos desde el Gobierno Federal.

Exigieron conocer en qué se utiliza el dinero del Gobierno del Estado, pues en Zongolica los caminos están en malas condiciones, “cualquiera que vaya para Macuilca, para San Sebastián, verá que esas carreteras están destrozadas. Tenemos muchas necesidades en caminos. Muchas veces del bolsillo de cada uno de nosotros sale para medio componer los caminos, pero no es justo que los gobiernos no hagan nada”.

Aunque reconocieron que el Ayuntamiento no tiene una varita mágica para atender todas las necesidades que hay en este municipio, dijeron que sí puede realizar las gestiones correspondientes.

Por su parte el alcalde, al reconocer esta demanda como justa, dijo que ha llevado estas inquietudes a Xalapa y la Ciudad de México, pero hasta el momento no ha habido respuesta y hasta ahora su administración ha invertido 15 millones de pesos en levantamientos de proyectos y hasta ahora ninguno ha sido aprobado.

“Yo llegué a pensar que era un tema de discriminación, pero luego Tehuipango, Astacinga, Mixtla, Reyes, Atlahuilco llevó hoy tres autobuses a Xalapa, están igual”.

Finalmente dijo a los pobladores inconformes que buscarán a través de una agenda pedir a las autoridades se tiendan las obras más urgentes al gobierno del Estado y en caso de ser necesario, “ir a La Mañanera”.