19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Invertir en la educación es invertir en el futuro de Veracruz: Gobernador Cuitláhuac García

*Presenta los libros de texto del COBAEV, en el Plantel 25

Huatusco, Ver.-Con una inversión estatal superior a los 15 millones de pesos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró los edificios “H” y “G” del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, que en breve estarán al servicio de la comunidad educativa.

El primero alberga los laboratorios de Biotecnología e Ingeniería Ambiental; el segundo, nueve aulas, sala de maestros, área administrativa, biblioteca, laboratorio de Sistemas Computacionales y sanitarios, en beneficio de estudiantes de las ingenierías Industrial, en Industrias Alimentarias, Electromecánica, en Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, Ambiental y Contaduría Pública.

Asimismo, el mandatario enfatizó que gracias a la honestidad y medidas de austeridad ha sido posible la entrega de aulas, centros de salud y obras carreteras; lo que será la tónica a lo largo del sexenio.

Posteriormente, en el plantel 25 del COBAEV presentó los libros de texto que, después de 30 años y por primera vez, son creaciones del mismo subsistema y en cuya elaboración participaron 17 docentes, 20 correctores y alumnos que diseñaron las portadas. De esta forma, se contribuye a la economía familiar, pues tienen un costo de 400 pesos, cuatro veces menor a los anteriores.

A su vez, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, anunció la inversión de 26 millones de pesos en infraestructura para la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH).