30 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Inspectores de Sedarpa se manifiestan contra cambios de adscripción

Ante el desgaste económico, de salud, y problemas familiares generado por el desplazamiento de sus lugares de origen, los inspectores de la dirección de Ganadería se manifestaron en las oficinas de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para exigir al titular Evaristo Ovando Ramírez y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que atiendan sus peticiones de regresarlos a sus áreas laborales.

Relataron que por órdenes del director de Ganadería, Enrique Arturo Hernández Amaya y el coordinador de Movilización y Sanidad Animal de la Sedarpa, Luis Alberto Montes Huidobro desde el 22 de marzo fueron concentrados en las oficinas centrales de Sedarpa y obligados a dejar sus hogares y familia.

Esperábamos una respuesta por parte de la secretaría de Gobernación y de la Sedarpa, hemos presentado documentos ante Recursos Humanos, pedimos ayuda a gobierno del estado, nadie nos ha dado respuesta y hoy pacíficamente no manifestamos, estamos desgastados económicamente, moral y con la familia”.

El trabajo de los 14 empleados de Sedarpa era estar en los puntos de inspección y ahí revisar que el ganado bovino, porcino y aves transportados en camiones q libres de enfermedades que pudieran transmitirse a otros animales e incluso al humano cuando son consumidos.

Los inspectores afirmaron que sus movimientos de cambio de adscripción no tienen justificación laboral porque han laborado para la Sedarpa sin tener faltas, en cambio los jefes hacen uso de la corrupción.

Citaron de ejemplo de corrupción al coordinador de Movilización y Sanidad Animal de la Sedarpa, Luis Alberto Montes Huidobro que exigió la cantidad de 5 mil pesos a cada uno de los 14 empleados a cambio de conservar su lugar como Inspectores de Ganadería, de lo contrario serán dados de baja.

AVC