25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Incremento en costo de tarifas de taxis se debe realizar; la gente recibe programas sociales

Xalapa, Ver.-Bajo el argumento de que la gente recibe “programas sociales” y de que hace muchos años no se actualizan las tarifas, el diputado local de Fuerza por México, Juan Enrique Santos, consideró que deben incrementarse los costos de las corridas de taxi.

El congresista, dijo que se debe tomar en cuenta la posición de los trabajadores del volante pues la gasolina ha incrementado de manera estratosférica.

“Pues sí, afecta a la población, pero la población afortunadamente trae muchos programas federales que ustedes ya saben y que de algún modo a la población de estudiantes los han ayudado a ir subsanando sus gastos. El Gobierno del Estado también ha estado apoyando en campañas para apoyar a los grupos más vulnerables”.

El legislador con la Comisión de Transporte, también respondió al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien dijo que rotundamente no habrá incremento en tarifas de taxis, al considerar que no se “pone en los zapatos” de los ruleteros.

“Bueno, para saber de qué medida son los zapatos, hay que estar metidos en ellos, yo creoque tienen que hacer más su trabajo con todos los sectores transportistas. Por medio de la Comisión se le han hecho llegar las peticiones de los transportistas que entregan a esta comisión y lo que creo que nos conviene es hacer mesas de trabajo”.

En ese sentido, insistió en que el tema no debe politizarse por ningún grupo, pero, la gasolina, las refacciones y demás insumos han aumentado.

“Se tiene que regularizar conforme a la Ley, conforme a derecho, no conforme a fines políticos” concluyó.

Oliva Noticias