19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Implementa SEV estrategia integral para el manejo de las emociones y conductas antisociales entre estudiantes

A fin de reforzar acciones de sensibilización entre la niñez para evitar conductas como la registrada en La Perla donde un niño asesinó a otro con arma de fuego, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), implementará en la región centro la jornada de pláticas «Conductas Antisociales, Drogadicción y Manejo de Emociones», así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

El hecho donde perdiera la vida Samuel «N», dijo, no se registró en una escuela, sin embargo, de esta forma desde el sector educativo se busca sumar respecto a disminuir estas situaciones de violencia.

La estrategia iniciará el próximo lunes, se dirigirá a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

«El tema de La Perla fue fuera de la institución, pero si bien cuando hay una problemática nosotros como Secretaría de Educación nos abocamos a ver qué es lo que está sucediendo en la propia sociedad».

Y es que desde meses atrás, enfatizó, se han delineado las acciones con este fin, por lo que el plan habrá de implementarse.

«Hemos estado trabajando, es algo que ya se venía haciendo y de igual manera vayamos llevando estas charlas y ya de ahí veremos cómo avanzamos a nivel secundaria».

De manera directa esta labor estará a cargo de la Coordinación para la Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales (Copaca); se replicará en distintas regiones del estado en fechas próximas.

 «Vamos a atender a través de esta área el manejo de las emociones; es algo muy lamentable que sucede en la parte de las Altas Montañas y que bueno, si bien ahorita empezaremos a trabajar, iniciamos en esa región y de ahí nos vamos a todo el estado».

Asimismo, la estrategia considera mantener activo el programa Mochila Confiable, para otorgar mayor certeza a la población estudiantil, así como a padres y madres de familia.

Con información de Oliva Noticias