22 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hasta Mario Delgado está invitado a la marcha en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no hay ruptura: Juan Javier Gómez Cazarín

Boca del Río, Ver.- La invitación es abierta para los ciudadanos que deseen acudir a la concentración que se realizará este 20 de mayo SCJN) en la Ciudad de México, a la cual también está invitado al el nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró el diputado local presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

Cabe recordar que el pasado viernes 12 de mayo, el líder nacional de Morena negó que la marcha, convocada por actores políticos de Veracruz, se haga en la sede de la Suprema y dijo que ha hablado personalmente con el diputado Gómez Cazarín, sobre este suceso.

«Nuestro dirigente nacional dijo que se le había invitado y no, yo nunca lo invité, yo no tengo su teléfono; lo que sí te puedo decir es que mi hermano es mi homólogo en Campeche y si él le habló o lo invitó, pues es por parte de mi hermano».

Así mismo, manifestó que la invitación es abierta para todos aquellos que coincidan con esta idea respecto a «abusos» y privilegios que no van con el principio de austeridad que ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Ojalá que vaya (…) Yo no lo invité antes, pero ahora le hago la invitación aquí para que nos acompañe, a nuestro dirigente nacional, no estamos peleados con él. Lo invitamos a esta marcha que no es otra más que la defensa del pueblo y queremos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación respete al poder legislativo y al pueblo».

Cabe mencionar que el legislador veracruzano convocó a una marcha en CDMX en defensa del pueblo, luego de que esta echara abajo el Plan B respecto a una reforma electoral que pretende disminuir los recursos que se entregan a partidos políticos.

Esta se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo a las 12 horas, en la calle Pino Suárez número 2, a un lado del Palacio Nacional y hasta el momento se han sumado los integrantes de por lo menos cinco Congresos y Estados.

Oliva Noticias