20 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Habría vuelos de Veracruz a Houston y Cuba en 2024: Sectur

Boca del Río, Ver.- Este año hubo un incremento de rutas por avión mensuales en la entidad veracruzana de un 40 por ciento, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, Iván Francisco Martínez Olvera.

En entrevista, dijo que además de las conexiones aéreas existentes se busca que Veracruz este conectado con más destinos del norte del país como Chihuahua, además de una salida internacional a Houston, Texas en un avión de más plazas y un vuelo más a Cancún.

Dijo que por el momento, estos proyectos se encuentra en suspenso debido a que por los conflictos bélicos en Europa, hay escasez de motores para los aviones de todas las compañías áreas en el mundo, lo cuál también afecta a México.

Añadió que también se busca que en el 2024 se pueda concretar la conexión aérea entre Cuba y Veracruz, ya es que es una de las demandas del sector de las agencias de viajes de ambas naciones.

«Estuvo una delegación cubana aquí presentando un proyecto que ya lo tenemos muy avanzado para que los prestadores de servicios turísticos puedan comercializar su ruta y queremos terminar y concretar el vuelo de AIFA Felipe Ángeles – Veracruz- Cuba, estamos porque los operadores puedan generar el interés comercial para cerrarla».

Oliva Noticias