19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Gobierno estatal debe voltear a ver problemática de PYMES: GLPAN

El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz exhortó al Secretario de Desarrollo Social y Portuario (SEDECOP), Enrique de Jesús Nachón, a reconocer las problemáticas que atraviesa el sector empresarial en el estado y que generan un estancamiento en la economía veracruzana.

Durante su participación en la comparecencia de la SEDECOP, el diputado local Omar Miranda cuestionó al Secretario respecto a las políticas emprendidas en la materia por el gobierno estatal a fin de incrementar la productividad y competitividad, en el fomento y apoyo a las empresas veracruzanas.

El también secretario de la Comisión permanente del Corredor interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico, dijo que este gobierno estatal ha dado muestras claras de inacción y de oídos sordos ante los reclamos de sectores vitales para el desarrollo económico del estado.

Recordó al secretario de despacho el llamado que hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de Veracruz, quienes lamentaron que este 2019, cerrará con desempleo e inseguridad, pues no hay crecimiento económico y no se vislumbra ninguna mejoría, a escaso un mes de concluir el año.

Omar Miranda puso como ejemplo la capital de Xalapa donde recientemente se dio a conocer que existe un gran número de pequeñas y medianas empresas (PYMES) que han cerrado y no se ven acciones del gobierno estatal para remediar esta problemática “Las inversiones que anuncian no se ven, señor secretario. No se ve el impacto de la inversión, que en todo casi tendría que verse reflejada al cambiar la realidad de pequeñas y medianas empresas veracruzanas”.

Por último dijo que se puede constatar la baja o nula nueva inversión en Veracruz, motivo por el cual hizo un exhorto respetuoso, para que la SEDECOP vea la problemática del sector empresarial, quienes sin duda pueden ser aliados del gobierno en la generación de empleo y riqueza para el desarrollo del estado.