28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Generó Buen Fin, ventas a nivel nacional por 120 mil mdp: Concanaco


**** Se incrementó entre 20 y 30 por ciento la afluencia de compradores en las plazas, conforme a lo previsto y sin incidentes mayores.

Ciudad de México.- La Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que el Buen Fin, en su edición 2019, generó ventas a nivel nacional por más de 120 mil millones de pesos, representando un incremento del 7% con relación al año pasado.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos señaló que ésta, fue la edición más exitosa del gran evento comercial y de servicios de México, al aumentar entre 20 y 30 por ciento la afluencia de compradores en plazas y centros de las ciudades con mayor dinamismo comercial, así como de visitantes a los principales destinos turísticos del país.

La novena edición, afirmó, transcurrió conforme a lo previsto, sin incidentes mayores, y con gran participación de consumidores, quienes mantuvieron una afluencia constante en los centros comerciales, en las tiendas departamentales y los principales establecimientos de las ciudades, incrementando las ventas en algunos giros, muy por arriba de las estimaciones que se esperaban fueran del 5 por ciento, respecto a las de 2018.

López Campos indicó que, de acuerdo a un sondeo realizado con las cámaras de comercio del país, el comportamiento de ventas fue al alza, donde en algunos casos el incremento de la afluencia en los primeros tres días fue entre 20 y 25 por ciento, respecto al mismo evento del año anterior.

“Hay establecimientos que reportaron incrementos mayores al 20 por ciento en sus ventas, lo cual sucedió en algunos giros especializados, de acuerdo a la información de datos proporcionados por los negocios afiliados a las cámaras de comercio”, subrayó.

José Manuel López resaltó que en el éxito y el buen desarrollo de El Buen Fin las autoridades municipales, estatales y federales colaboraron también garantizando la seguridad de los compradores y turistas en los puntos de mayor afluencia durante los cuatro días de esta fiesta comercial.

Los empresarios mexicanos, resaltó, también están comprometidos con este programa, actúan con responsabilidad y apegados a las reglas de una sana competencia, y las cámaras de comercio reportaron mínimos incidentes de quejas de consumidores.

“El Buen Fin 2019 estuvo renovado con un mayor uso de tecnología, con una robusta plataforma digital que permitió comparar precios, conocer la ubicación de los negocios registrados en el programa.

De igual forma se contó por primera vez con la participación de 10 cámaras industriales afiliadas a Concamin y 16 asociaciones de servicios profesionales, lo cual aumentó la presencia de nuevos giros comerciales y de servicios, como entretenimiento, espectáculos, escuelas, desarrolladores de vivienda, asesores inmobiliarios, entre otros, aseveró.