28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Expondrá IVEC obras de Diego Rivera en Madrid, España

Estarán integradas por 20 pinturas del artista
Serán presentadas el próximo 02 de octubre y permanecerán hasta febrero de 2020

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), presentará en la Casa de México en Madrid, España, una parte de la Colección Diego Rivera del Museo de Arte de Orizaba, recinto sede de las obras del artista.

Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el patrocinio de Fomento Cultural Banamex, el acervo que viajará a España estará integrado por 20 pinturas tales como Pico de Orizaba y Barranca de Mixcoac, Campesino cargando guajolote, el famoso Desnudo con Girasoles, entre otras.

La directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado, informó que la exposición “Diego Rivera. Artista Universal”, será inaugurada el próximo 02 de octubre, permaneciendo hasta inicios de febrero de 2020, coincidiendo con el 40 aniversario de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, una de las más importante a nivel internacional, donde Veracruz tiene gran presencia a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Asimismo, detalló que la exposición va acompañada de material didáctico infantil, visitas guiadas para diversos públicos, y una muestra gastronómica en la que los visitantes podrán conocer y degustar platillos tradicionales de diversas regiones del estado.

Destacó que Casa México es una plataforma integral de promoción turística en el extranjero, instalada en el centro de Madrid, y dentro de este ámbito se trabaja con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, a través de la Embajada, para promocionar los atractivos de la entidad.

Mencionó que la obra de Diego Rivera es Patrimonio Nacional, propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz, en custodia del IVEC; importante colección de pintura de caballete que sintetizó la epopeya del México revolucionario y recreó tanto las costumbres y las tradiciones locales como las vanguardias europeas.