*También continúan las investigaciones sobre deceso de 7 jóvenes en Coatzacoalcos
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que tienen avances muy importantes sobre la línea de investigación relacionada con el feminicidio de la joven enfermera Noriko Dallana, ocurrido este fin de semana en el municipio de Coatzacoalcos.
En conferencia de prensa, expresó que se inició una carpeta de investigación sobre el caso y se está atendiendo con el protocolo de feminicidio.
«Llevamos avances muy importantes respecto a una posible línea de investigación y también pues oportunamente vamos a hacer aquí», expresó.
El pasado viernes 19 de julio, Noriko Dallana acudía a su último día como pasante de enfermería al Hospital General 36 del IMSS con sede en Coatzacoalcos; fue agredida a balazos por un sujeto que, tras los hechos, huyó del lugar.
Fue atendida de urgencia, pero lamentablemente, la mañana del sábado 20 de julio se reportó su deceso. En redes sociales se habla de que su ex pareja estaría relacionada con su feminicidio.
En otro orden de ideas, reveló que están por concluir las diligencias periciales sobre el deceso de siete jóvenes ocurrido el pasado 13 de julio en el municipio de Coatzacoalcos, luego de que la camioneta en la que viajaban cayera a un río.
Precisó que luego de ello podrán emitir un pronunciamiento para determinar si los fallecimientos estarían relacionados con algún delito culposo.
«Estamos por concluir algunas diligencias periciales de especialidades concretas para poder emitir un pronunciamiento que en su momento, si el señor gobernador me lo permite, pues lo vamos a hacer oficial. seguimos con algunas diligencias y sobre todo pruebas específicas periciales para determinar si se trata de algún delito culposo y de lo contrario también se informará con ustedes», expresó.
Mencionó que se trabaja con un proceso de testimoniales de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, así como las familias de los jóvenes.
Con iinformación de Oliva Noticias