26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Este año se empezará a cubrir el adeudo del seguro magisterial: Cuitláhuac García

Boca del Río, Ver.- El pago del rezago del seguro institucional del magisterio será una realidad este año, aseveró el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En su intervención en el marco del festejo del Día del Maestro que se llevó a cabo en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, García Jiménez adelantó que si no se logran los recursos de la Federación, el estado se va a comprometer a la asignación de recursos propios.

«Lo vamos a empezar a resolver este mismo año, sino se logran los recursos de la Federación, nos vamos a comprometer este mismo año, empezamos con los de mayor antigüedad, y vamos a empezar a pagarlo, ya instruí al secretario de Finanzas que vaya iniciando un plan de pago del seguro del magisterio, esa va a ser una de loas formas de ya terminar con estos gobiernos corruptos que se robaron todo, todo, incluso del seguro del magisterio».

Cabe mencionar que la falta de pago del seguro magisterial afecta a cerca de 11 mil Jubilados y pensionados en la entidad veracruzana, el cuál se adeuda desde antes del 2021.

De acuerdo a los profesores, desde la administración de Javier N dejaron de pagarles dicho seguro.

Por otra parte, el mandatario estatal, aplaudió el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de un aumento al sueldo de todo el sector educativo.

Este Día del Maestro el presidente de la República aseguró que se han basificado más de 800 mil trabajadores de la educación, además se dio a conocer que ninguno maestro podrá ganar un salario mensual menor a 16,000 pesos.

Oliva Noticias