20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Semana Santa no hay que darle vacaciones a Dios: Obispo

Veracruz, Ver.- Este año las actividades litúrgicas de Semana Santa se realizarán con toda normalidad, aseguró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

El clérigo resaltó que vuelven las actividades alusivas a la Pasión de Cristo como se han realizado siempre, con toda la comunidad católica y presencia de la feligresía.

No obstante, insistió en que la llegada de la Semana Santa no solo sea una temporada para vacacionar o acudir a las playas sino también de vivir el sentido de la pasión, muerte y resurrección de Cristo de acuerdo a la tradición católica.

Señaló que si bien se vale descansar y disfrutar las vacaciones, el prelado pide a los fieles católicos a no olvidarse de Dios, pues las ceremonias religiosas no quitan todo el día.

«El descanso puede ser humano, el convivir como familia y divertirse sanamente pero eso no está divorciado una cosa con la otra. El descanso no esté divorciado con darle esos espacio a dios en nuestras celebraciones y fe», llama el clérigo.

De esta manera recuerda que el próximo 2 de abril se celebra el domingo ramos y con ello el inicio de la Semana Santa, donde se recuerda la vida, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Mencionó que como marca la tradición católica habrá tradición de palmas en la Catedral de Veracruz y en las diferentes parroquias durante las homilías que habrán de celebrarse de acuerdo a los horarios que tenga cada una.

En tanto para el jueves santo se celebrará la misa crismal con los sacerdotes, donde se consagran aceites que se utilizan la el bautismo y la confirmación, pero además los padres renuevas las promesas sacerdotales; mientras que por la tarde se llevará a cabo la Institución de la Eucaristía y lavatorio de pies y la Adoración del Santísimo con grupos parroquiales, para el viernesel Viacrucis y meditación de las 7 palabras.

En tanto para el sábado santo la celebración de la Vigilia pascual.

Y para el domingo resurrección misas en los horarios estipulados por las iglesias.

Oliva Noticias