28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En proceso migración de tarjetas bancarias a Banco de Bienestar: Manuel Huerta

Veracruz, Ver.- Al menos un millón 35 mil adultos mayores se encuentran inscritos en el programa Pensión del Bienestar, de ellos 300 mil reciben el pago asistido y el resto en el Banco del Bienestar.

En entrevista, el delegado de Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que recientemente se hicieron 170 mil migraciones de Banamex al Banco del Bienestar y los rezagados (20 mil tendrán) deberán recoger su tarjeta antes del 15 de marzo o serán dados de baja del programa, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara,

Dijo que el pago del bimestre actual concluye este mes, a partir de abril se hará la migración de Bancomer a los bancos del bienestar. El sistema de letrado ayudará a tener orden, además en junio todas las sucursales estarán funcionando óptimamente.

Recordó que bimestralmente en Veracruz se dispersan 5 mil millones de pesos, pues además se paga a cien mil personas con discapacidad una pensión de 2 mil 950 pesos.

Por ello, recordó que a más tardar en el mes junio quedará lista la migración de las tarjetas bancarias al Banco del Bienestar, para que reciban el pago de la pensión para adultos de 65 y más, agregó que todo lleva un proceso, donde se concluyó con Banamex, sigue ahora en las siguientes fechas con BBVA, y así respectivamente con las demás instituciones.

«Va en su momento, el reto es que a más tardar en junio vamos a terminar toda la bancarización, ya después va hacer más sencillo, porque vamos a ir inscribiendo los que van cumpliendo 56 años, y eso ya es más fácil», finalizó. 

Oliva Noticias