29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Empresarios de Xalapa y la región estiman buenas ventas con el Buen Fin; será del 17 al 20 de noviembre

Empresarios de Xalapa están listos para participar en la edición 2023 del programa el Buen Fin; se realizará del 17 al 20 de noviembre.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Luna Gómez, detalló que se alistan diversas promociones para ofrecer a consumidores.

En Xalapa y la región, dijo, se han inscrito a alrededor de mil empresas de diferentes rubros.

El Buen Fin es una marca registrada y, por tanto, se debe contar con autorización para el uso de la imagen publicitaria; únicamente se debe promocionar del 1 al 20 de noviembre.

Las empresas interesadas en participar en esta edición se pueden registrar de manera directa con la Canaco Xalapa, ubicada la calle Úrsulo Galván número 5, colonia Centro.

Por ello, recordó que el 3 de noviembre vence el periodo para que las empresas se puedan sean registradas a través del sitio: https://elbuenfin.concanaco.com.mx

En 2022 a nivel nacional participaron 31 mil 174 empresas y 73 mil 953 sucursales, logrando ventas por 134.4 mil millones de pesos en todo el país.

Refirió que a la fecha se han inscrito 400 empresas de la capital veracruzana y la región, «pero se espera que sean al menos mil micros, pequeñas, medianas y grandes empresas las que participen»

«Entre las empresas registradas se encuentran zapaterías, hoteles, joyerías, tiendas de conveniencia, pinturas, universidades, ferreterías, tiendas en línea, escuelas de idiomas, compañías de seguros, departamentales y consultoras».

En ese sentido instó a la gente comprar durante esos días y obtener beneficios tanto en descuentos como meses sin intereses, «sus compras generan más del 65 por ciento de la economía local».

«Además, es indispensable que se verifique que las empresas cumplan con las ofertas y promociones que señalan, pues de lo contrario la Profeco podrá sancionar a las empresas que no cumplan con las ofertas, promociones y descuentos que se anuncien a la población».

Finalmente comentó que, en Xalapa, el año pasado los artículos más vendidos fueron: televisores, ropa y calzado. 

Con información de Oliva Noticias