19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Elba Esther Gordillo responde a AMLO sobre imposición de Yunes Linares y ‘saqueo’ en el ISSSTE

*La exlideresa sindical, a pesar de haber reconocido impulsar a Miguel Ángel Yunes para estar al frente del ISSSTE, ha negado haberlo impuesto

La exlideresa sindical Elba Esther Gordillo respondió a las acusaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en su contra sobre el “saqueo” al ISSSTE durante la gestión de Miguel Ángel Yunes.

Pues el pasado 28 de abril, AMLO aseguró que durante el sexenio de Felipe Calderón, se le permitió a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) colocar a Yunes Linares al frente del Instituto de Salud.

“Estuvo ahí en el ISSSTE la maestra Elba Esther. Bueno, ella fue la que impuso a Yunes, exgobernadores del PRI y uno de Chihuahua y otros que se dedicaron a saquear hasta para hacer un análisis de sangre”, declaró AMLO.

Al respecto la líder sindical compartió un comunicado en sus redes sociales en el que rebatió los dichos del presidente. Pues dijo que ella estuvo en contra de que el exgobernador de Veracruz siguiera en el ISSSTE, razón por la que Felipe Calderón la habría incluso amenazado.

Relató que al oponerse a que Yunes estuviera al frente del ISSSTE y amagar con que tomarían las instalaciones del ISSSTE, Calderón Hinojosa le advirtió “ahí la espero con el ejército” en una reunión.

Igualmente recordó que la designación o remoción del director del ISSSTE dependía del presidente, por lo que negó haber participado en el nombramiento o en “algún acto ilícito alguno, como me acusa desde su tribuna”.

“Siempre me he conducido conforme a derecho y respeto a las instituciones de este país; y desde luego, a la investidura Presidencial. Por ello Sr. Presidente: ¡Basta de falsas acusaciones!”, redactó Gordillo Morales.

Aunque en el pasado tanto Calderón como Gordillo Morales han admitido haber llevado a cabo acuerdos políticos. En entrevista con Ciro Gómez Leyva en el 2020, el expresidente dijo que “era un acuerdo político que venía desde Vicente Fox, donde el ISSSTE y la Lotería estaban en manos de gente de Elba Esther (…) yo lo acepté porque no tenía alternativa“.

Mientras que en una conferencia en el 2011, la apodada “maestra” afirmó haber acordado el nombramiento de varios funcionarios cercanos a ella en el gabinete de Calderón, entre ellos Yunes Linares.

POLÍTICO MX