28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El trabajo legislativo necesita de jóvenes comprometidos con Veracruz: Adriana Esther Martínez


  • Felicitó a los integrantes de la Mesa Directiva del Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa de la UV.

Xalapa, Veracruz, 9 de Agosto de 2019.- “El trabajo legislativo requiere de la participación de más jóvenes comprometidos con el desarrollo social y económico de Veracruz, que tengan una idea clara y propuestas apegadas a la realidad de las y los veracruzanos, para lo cual en la LXV Legislatura Local, encontrarán los espacios de participación”, expresó la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

Este viernes, la legisladora del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre, recibió y felicitó a los integrantes de la Mesa Directiva del Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa de la Universidad Veracruzana (UV), a quienes exhortó a seguir su formación académica y a tomar los espacios de participación dentro de la política, pues es muy importante que se sumen a la transformación de México y de Veracruz.

Citó que todos los programas establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Veracruzano de Desarrollo, así como los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anteponen la incorporación y el desarrollo de oportunidades para la juventud.

“El presidente Andrés Manuel tiene muy claro sus prioridades: los pueblos originarios, los pobres y desde luego la juventud, de quienes desea estén ocupados en cosas importantes para sus desarrollo personal, profesional y para que sean ejemplo y guía para los adolescentes y jóvenes”, destacó.

Los exhortó a nunca perder su humildad, su sencillez, la noción de a dónde van y de dónde vienen, sobre todo recordar y agradecer a quienes por ellos están aquí. Si los recordamos todos los días, no nos vamos a perder y vamos a trabajar por nuestros ideales y luchas, no seremos pasajeros en esta vida y sí ejemplo para las demás personas, como ocurre con Andrés Manuel López Obrador, Cuitláhuac García Jiménez, Ricardo Ahued, Rocío Nahle, quienes siguen siendo humildes, sencillos en su trato con el pueblo.

Por su parte, Vicente Aldahir Vázquez Pinzón, presidente del Semillero de Derecho Parlamentario, agradeció la apertura y el respaldo que la legisladora de MORENA, ha dado en todo momento a este grupo universitario, que en el pasado XV Parlamento Juvenil, tuvo una participación destacada con 4 parlamentarios y 10 asistentes en las mesas de trabajo.

De igual forma, reconoció el apoyo del diputado Presidente del H. Congreso del Estado de Veracruz, José Manuel Pozos Castro; del diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, y del secretario General del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, por el respaldo para realizar el Diplomado sobre Derecho Parlamentario en las instalaciones del Congreso Local.

La representante del Distrito Local de Martínez de la Torre, felicitó a quienes tendrán la responsabilidad de motivar a más universitarios para participar en política y en el trabajo legislativo desde la Universidad Veracruzana.

La Mesa Directiva además, está conformada por Dulce Jainé Zeferino Hernández, secretaria general; Ana Laura Castillo Rosales, secretaria de Enlace y Servicios Legislativos ante la UV; Víctor Manuel Velázquez Díaz, secretario de Enlace y Servicios Legislativos ante el Congreso del Estado, y Salvador Bustos Hernández, secretario de Formación Legislativa.