28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El Infonavit tendrá que informar adeudos de universidades de cinco estados

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tendrá que informar los créditos fiscales y adeudos vigentes de las instituciones públicas de educación superior y de las universidades públicas autónomas de cinco estados.

El Pleno del Inai instruyó proveer la información ante el recurso de revisión de un particular, quien se inconformó cuando el Infonavit le expuso que los datos son confidenciales por tratarse de ‘secreto fiscal‘.

Al presentar su inconformidad, el particular aclaró que la solicitud no está dirigida a particulares sino a entes que reciben recursos públicos, lo que fue aceptado por el Inai.

El comisionado Oscar Guerra Ford expuso que la publicidad de la información relacionada con personas morales de derecho público no lesiona el bien jurídico tutelado que ampara el secreto fiscal.

El Infonavit tendrá que turnar la solicitud a su Coordinación General de Recaudación Fiscal para desglosar los créditos fiscales y adeudos vigentes por institución pública de educación superior y por universidad pública autónoma de Sinaloa, Nayarit, Sonora, Baja California Sur y Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital