25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

DIF integra a 10 niñas y niños en familias que protegerán sus derechos

Xalapa, Ver.- Luego de realizar una valoración previa de las familias solicitantes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF) formalizó la integración de 10 niñas y niños a un hogar propicio que garantice la protección de sus derechos.

Derivado de la primera sesión del Consejo Técnico de Adopciones, la directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, en compañía con la procuradora estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lutgarda Madrigal Valdés, firmaron los certificados de adopción y oficializaron el trámite en una ceremonia realizada en el Centro de Asistencia Social CONECALLI.

“El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a través del DIF Estatal, estaremos muy atentos y muy pendientes de todas estas niñas y niños que hoy parten a hogares donde van a recibir todo el amor y todo el cariño que ustedes les pueden brindar” afirmó Quintanar Barceló.

En esta ceremonia se formalizaron 9 adopciones y 1 familia de acogida con el objetivo de garantizar el cuidado de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes que por diversas circunstancias habían permanecido bajo resguardo del DIF.