1 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Detienen a ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café por incendio de bodega AMSA

Córdoba, Ver.- La expresidenta municipal de Ixhuatlán del Café, Viridiana «N», fue detenida por elementos de la Policía Ministerial como presunta implicada por el incendio de la bodega de la empresa AMSA, hechos ocurridos el pasado 24 de enero de 2022.

La detención la cumplimentaron elementos de la PMA por el delito de Estragos. De acuerdo al comunicado de la Fiscalía General del Estado, con Viridiana «N», también fueron detenidos Crisanto “N”, Minervo “N” y Abraham “N”, todos originarios de Ixhuatlán del Café. y fue cerca de las 7 de la mañana de este día 26 de mayo.

A ellos se les acusa de haber orquestado el incendio en el beneficio de la empresa AMSA.

Las detenciones se cumplieron conforme a la carpeta de investigación 119/2023 del proceso penal, tras un operativo que implementó la Policía Ministerial en Córdoba e Ixhuatlán.

Los detenidos fueron presentados en audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral del distrito de Huatusco para que defina su situación jurídica.

Viridiana «N» y los tres hombres ahora continuarán su proceso legal en el penal de La Toma, en Amatlán.

Cabe mencionar que el problema hacia AMSA detonó a finales de 2021 e inicios de 2022, cuando productores de café se manifestaron en el municipio por el cierre temporal de la empresa y los bajos precios que les pagaban por su cosecha.

La noche del 24 de enero de 2022, personas desconocidas incendiaron el beneficio ubicado en la entrada hacia Ocotitlán, el conflicto se tornó de amenazas de vandalizar este lugar.

Oliva Noticias