29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Detiene SSP a 5 sujetos por robo de vehículo, en Tihuatlán


*También aseguró una pipa con 28 mil 500 litros de hidrocarburo

Tihuatlán, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestó a cinco hombres por el presunto delito de robo de vehículo y aseguró una pipa con aproximadamente 28 mil 500 litros de hidrocarburo.

Los elementos se movilizaron tras el reporte del robo de un tractocamión Kenworth blanco y placas XH8739A, acoplado a un semirremolque tipo cisterna de color gris y láminas 02UC6D SPF que transportaba combustible; hallaron la unidad en el corralón de Grúas Lobos, poblado de San Miguel Mecatepec.

Al llegar los oficiales, de la pipa descendieron tres individuos y se introdujeron en una vivienda junto con otros dos que ya los esperaban. De inmediato fueron intervenidos Paulino “N”, Ediel “N”, Jaime “N”, Carlos “N” y Roberto “N”.

Con estricto apego a la ley, los detenidos y lo incautado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones pertinentes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.