La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el Hospital General Santa Rosalía, donde también arrancó el programa Médicas y médicos del bienestar.
Resaltó que “este hospital lo pensó, diseñó el presidente (Andrés Manuel) López Obrador con principios y con causas. Nos toca a nosotros venir a inaugurarlo y además, garantizar que se opere adecuadamente, al igual que el proyecto, todo el programa, la institución que llamamos IMSS Bienestar”.
Dijo que el objetivo esencial es garantizar la salud a la población. “Se construye esta gran institución (IMSS Bienestar), que junto con el rescate del ISSSTE e IMSS, hacen un solo sistema de salud pública, por eso el hospital Santa Rosalía es de atención universal”.
La mandataria resaltó que su objetivo es que haya un solo sistema de salud pública en el país, “y que se nos atienda dignamente y con todo lo que se requiere. Eso significa que nosotros luchamos por los derechos”.
Alejandro Svarch, titular del IMSS Bienestar, dijo que en este hospital recibirán a la población sin distinción de seguridad social. “Será un hospital universal y por supuesto, gratuito”.
Además, será, señaló, “un hospital escuela, para formar recursos humanos en salud para la región”.
Dijo que con la presidenta Sheinbaum se construirá la red pública de salud más grande del mundo.
Subrayó que el programa “Médicas y médicos de bienestar”, el compromiso es garantizar cuidados integrales y acceso a los servicios de salud.
Ofrecerán sus servicios a todo el territorio. “Tenemos el compromiso de poner 282 hospitales comunitarios como éste, y los llenaremos con médicas y médicos del bienestar», indicó Svarch.
LA JORNADA