La ampliación del Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” quedaría lista a finales de noviembre, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario reconoció que esto se debe a que todavía está pendiente de llegar un acelerador lineal que fue comprado en el extranjero.
“El de Cancerología requiere que una vez instalados los aceleradores lineales, faltan dos de los que adquirimos y un tercero que viene del extranjero, estos requieren de varias pruebas ya instalados”.
Además, aclaró que luego de ser recibido e instalado se tiene que probar y capacitar al personal para garantizar su correcto funcionamiento.
“Los médicos deben tener cursos de capacitación porque son tecnologías de punta y por lo tanto requieren que todo el personal que los opera tenga capacitación”.
Garcia Jiménez indicó que la capacitación ya está incluida en el contrato de compra del equipo, por lo que no tendrá un costo adicional.
“Eso requiere como un mes, más o menos entre pruebas capacitación se va a llevar como un mes, entonces esperemos que a finales de noviembre inauguramos el de Cancerología”, dijo,
Por ello comentó que todo el proceso podría llevar a entregar la obra hasta finales de noviembre; es decir, cerca del término de su Gobierno.
El Gobernador indicó que la obra está al 94 por ciento de avance y que está funcionando un solo acelerador lineal.
AVC