*La abogada viajaba a bordo de una camioneta cuando fue agredida por impactos de arma de fuego
Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia confirmó que la abogada Oralia Pérez Garduño fue asesinada en calles de la colonia Roma Sur, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
A través de una tarjeta informativa, señalaron que la víctima viajaba a bordo de una camioneta en inmediaciones de las avenidas Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, cuando fue agredida por impactos de arma de fuego.
Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta correspondiente para investigar el caso.
Su asesinato ocurrió en el contexto de la aprobación de la reforma judicial que propone elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación y la publicación de la convocatoria para elección de cargos judiciales.
¿Quién era Oralia Pérez Garduño?
Oralia Pérez Garduño era una abogada penalista que, de acuerdo a la Revista Valores, entró a trabajar a la Procuraduría de Justicia del antes Distrito Federal, en donde su primer cargo fue jefa de grupo de la policía de investigación durante 2 años.
Posteriormente, ingresó a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México en donde se desempeñó como Jefa de Unidad Departamental de Investigaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras dos años en ese puesto, fue ascendida a la Dirección Ejecutiva Recursos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México durante seis meses.
Además, la abogada creó su propio despacho de abogados llamado «PÉREZ SOTO Y ASOCIADOS» para continuar con su pasión por el litigio.
EL UNIVERSAL